NOTA SOMOS VOLEY - LIGA ARGENTINA

24.10.2012 12:13

23-10-2012 LIGA FEMENINA

GELP, Olimpo y Fundarte, también en la tercera ronda

 

Fundarte, el mejor de los terceros de zona

Tras la finalización de la segunda etapa de la Liga Argentina Femenina que organizan en conjunto la FeVA y la ACLAV, se definieron los tres mejores terceros que se sumarán a los doce ya clasificados como primeros y segundos de las seis zonas. Gimnasia y Esgrima La Plata, Fundarte de Tucumán y Olimpo de Bahía Blanca, los clasificados.

Estos clubes se unieron a Regatas (Mendoza),San José (Entre Ríos), Mar Chiquita (Mar del Plata), Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires),San Martín (Formosa), San Lorenzo de Almagro (Ciudad de Buenos Aires), Unión Eléctrica (Córdoba), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Vélez Sarsfield(Ciudad de Buenos Aires), Estudiantes (La Plata), Villa Dora (Santa Fe) yUniversidad Nacional (San Juan) que ya estaban clasificados a la tercera etapa.

Para realizar la comparación, debido a que algunas zonas de segunda fase contaron con tres equipos y otras con cuatro, se quitó de la cuenta a los partidos con los equipos que terminaron cuartos, para así emparejar las chances.

Así, Fundarte quedó como el mejor de los terceros, ya que llevó a Vélez (el líder de la Zona B) hasta el tie-break, y le sacó además un set a Estudiantes de La Plata. Las Lobas, en tanto, con el set ganado ante Mendoza de Regatas, en Catamarca, también mejoraron su coeficiente. El tercer clasificado, Olimpo, prevaleció en la comparación por puntos ganados respecto del resto.

Eliminados, entonces, quedaron Amigos de Laprida (tercero de la Zona C), Sociedad Sportiva de Devoto (en la Zona E) y San Martín de Viedma(por la F).

De esta manera, la Liga Argentina Femenina 2012 ya comienza a palpitar su etapa de definición, con la particular característica de ser una de las más federales de los últimos años.